El inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2014™ es inminente, y la planificación operativa de los estadios está siendo terminada, para garantizar que se ofrezca a los hinchas la mejor experiencia posible en los recintos. Y, para ello, un elemento principal es que el programa de alimentación y bebida de los 12 estadios esté a la altura de un acontecimiento deportivo de primer orden como la gran cita mundialista.
En febrero, la FIFA y sus proveedores de comida y bebida, Aramark y CSM, emprendieron una campaña de contratación que tenía como meta incorporar a una plantilla de 12.000 personas para desempeñar diversas funciones, entre ellas las de supervisores, coordinadores, vendedores y cajeros. La respuesta fue importantísima, puesto que en un principio se presentaron 165.862 aspirantes.
Ahora, una vez procesadas las solicitudes y realizadas las entrevistas, el equipo seleccionado está participando actualmente en un periodo de formación de tres fases, pensado para que todos puedan abordar en condiciones óptimas la tarea de recibir a sus clientes cuando se abran los molinetes, el 12 de junio.
Aramark y CSM pretenden consolidar, siempre que sea posible, estos puestos de trabajo mediante contratos de legado en las nuevas sedes. Los empleados recibirán certificados electrónicos que acreditarán su experiencia laboral, y que podrán utilizar en futuras solicitudes de empleo. La plantilla también podrá divertirse a lo largo de todo el torneo con diversos concursos y regalos.
“Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de la Copa Mundial de la FIFA a los 12.000 integrantes de la plantilla de suministro de comida y bebida”, ha declarado el Director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil. “Los trabajadores de la concesión de alimentación y bebida desempeñarán un papel fundamental para ofrecer una experiencia cómoda y amena a los hinchas que visiten los estadios de la Copa Mundial de la FIFA durante el torneo”.
Además de tener ya preparado al personal, la FIFA ha terminado de seleccionar la oferta gastronómica que tendrán a su disposición los hinchas en cada uno de los estadios. Se trata de un menú internacional, complementado por especialidades locales, para hacer las delicias de los aficionados tanto brasileños como extranjeros.
“Desde la Copa FIFA Confederaciones, hemos llevado a cabo un trabajo intenso, para poder ofrecer a los hinchas un gran servicio durante el torneo. Creemos que disponemos de una oferta potente y variada para los aficionados en los estadios, con unos precios en plena consonancia con los de otros grandes acontecimientos deportivos y espectáculos celebrados recientemente en Brasil”, añadió Weil.
La comida y la bebida estarán a disposición de los hinchas en distintos lugares del estadio y sus alrededores, incluidos puntos específicos, puestos de venta ambulante y áreas de las fanzones en las que los aficionados podrán degustar platos regionales y visitar la barbacoa.
El personal de las concesiones se prepara para entrar en acción
24.05.2014 08:46
Contacto
COPA MUNDIAL DE LA FIFA BRASIL 2014
eddy_mistico7@hotmail.com