La selección australiana, que disputará la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ en el Grupo B junto a España, Chile y Países Bajos, solo pudo empatar contra Sudáfrica 1-1, en un amistoso que jugó como local en Sydney.
Los dos tantos fueron anotados con un minuto de diferencia. Abrió el marcador Sudáfrica en el 13 por medio de Ayanda Patosi, y empató Tim Cahill en el 14, en el partido 69 como internacional del centrocampista de los New York Red Bulls.
Australia jugó con una selección rejuvenecida ante 50.000 espectadores en el Estadio Olímpico de Sydney, en el último test antes de partir el miércoles hacia Brasil.
Se trata de una selección australiana en transición, con la ausencia del excapitán y defensa Lucas Neill, y las recientes retiradas internacionales del guardameta Mark Schwarzer, el delantero Harry Kewell y los centrocampistas Brett Emerton y Brett Holman.
Australia comenzó bien y se hizo con la posesión de la pelota, con el extremo del FC Utrecht holandés, Tommy Oar, muy activo, obligando al portero sudafricano Ronwen Williams a realizar un par de buenas intervenciones.
Pero Sudáfrica marcó primero cuando el jugador del Bournemouth, Tokelo Rantie, lanzó un centro desde la izquierda para Patosi, del Lokeren belga, que marcó con una volea.
Dominio sudafricano
Los Socceroos empataron un minuto después cuando un centro de Oar fue cabeceado por Cahill. El defensa sudafricano de los Kaizer Chiefs, Eric Mathoho, intentó sacar el balón, pero ya había cruzado la línea y Cahill sumó su 33º gol internacional.
Sudáfrica puso en aprietos a la defensa local en el primer tiempo, con una ocasión clarísima de Reneilwe Letsholonyane.
El centro del campo australiano daba espacios a los sudafricanos y los Bafana Bafanaaprovecharon esta ventaja para llegar con peligro, gracias, sobre todo, al volante del Ajax, Thulani Serero.
El lateral derecho australiano Ivan Franjic recibió un golpe en su rodilla derecha y fue sustituido por el joven Luke Wilkshire en los primeros minutos del segundo tiempo.
El delantero Josh Kennedy, del Nagoya Grampus Eight japonés, entró cuando quedaban seis minutos, en un intento de lograr el tanto de la victoria, pero no pudo conseguirlo, aunque estuvo cerca de hacerlo Oliver Bozanic con un cabezazo en el descuento.